El Ayuntamiento de Elche defiende ante el Ministerio de Industria su proyecto de Ciudad Inteligente

El alcalde de Elche, Carlos González, ha defendido hoy junto a técnicos de Innovación el proyecto Elche Smart City dentro de la Convocatoria de Ciudades Inteligentes, de la Agenda Digital para España, de Red.es del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. A esta convocatoria concurren 108 iniciativas, entre ellas la de Elche,  con el objetivo de  potenciar el empleo de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el desarrollo de las ciudades y territorios. Elche compite en su entorno más cercano con Torrevieja, Alicante, Orihuela, Benidorm y Aspe.

“Hemos  defendido  la solicitud de una subvención de más de 665.000 euros dedicados al desarrollo y la aplicación de las Tecnologias de la Información y de la Comunicación dentro de la administración local con la finalidad de mejorar la calidad de vida y de favorecer un desarrollo económico social y ambiental sostenible en nuestro municipio ha afirmado Carlos González. Se trata de desarrollar una iniciativa pública relacionada con las TIC dirigida a mejorar la productividad y la eficiencia en la administración local. La tecnología es un factor clave en nuestra apuesta por construir una ciudad mas habitable y sostenible”.

La iniciativa Elche Smart City apuesta por combinar tecnología y acción coordinada entre los distintos actores urbanos del municipio, a la vez que convertir a Elche, la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana por número de habitantes en un lugar más habitable y sostenible, prestando mejores servicios, un ahorro efectivos de costes de gestión y una mayor satisfacción para los ciudadanos a la vez que desarrolla nuevas oportunidades de negocio potenciando la marca ciudad del municipio y su atractivo para el exterior.

Para  la evaluación del proyecto se tendrá en cuenta entre otros aspectos su carácter innovador para la ciudad, la producción de ahorros y mejoras de eficiencia en la gestión y prestación, así como mejoras en la accesibilidad de los servicios públicos.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: