“La dedicación exclusiva de Ciudadanos corresponde a un decretazo y han aumentado el número de asesores con respecto a la legislatura anterior”

El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha aclarado esta mañana ciertas cuestiones que se trataron en el pleno de ayer con la designación de nuevas dedicaciones exclusivas. Granero ha señalado que “las dedicaciones  exclusivas sólo se pueden aprobar por acuerdo del pleno como ocurrió en el pleno de junio del año pasado. Esto actualmente se ha hecho mediante un decretazo con nocturnidad y alevosía y se está cometiendo un atropello jurídico y político puesto que no sabemos a qué corresponde esta nueva dedicación exclusiva, cuando tenía que haberse llevado a cabo en junio del año pasado”.

El Concejal del Grupo Municipal ha informado que “a principio de legislatura se acordó que Ciudadanos, por su número de concejales, le correspondía una dedicación y media y ahora no entendemos a que se debe este cambio. Es curioso que Ciudadanos presente la petición para acogerse a esa media dedicación exclusiva más al día siguiente de que Cristina Martínez solicite una media para ella y una íntegra para Fernando Durá. Es una casualidad que nos da a entender muchas cosas”.

En cuanto a los asesores, desde el Grupo Municipal Popular también se ha denunciado la actitud que demuestran los partidos de izquierdas que están ahora gobernando. Granero ha incidido que “durante estos últimos años han estado acusándonos de colocar a amigos y conocidos en el Ayuntamiento y han demostrado que lo suyo es pura demagogia. En la actualidad, el tripartito tiene nombrados a 19 asesores por lo que pedimos que dejen de mentir sobre esta cuestión. Va a haber más gasto en asesores con respecto a los 13 que teníamos nosotros, a pesar de que el equipo de gobierno intente vender lo contrario. Queremos dejar claro que no estamos en contra de los asesores, de lo que estamos en contra es de las mentiras en cuanto al número y al coste de los mismos. Además que se está procediendo a colocar a gente afin a los partidos de izquierdas”.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: