“El PSOE y Compromis han iniciado una senda radical y peligrosa intentando enfrentar la educación pública con la concertada”

El Concejal del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha denunciado la actual situación en materia de educación así como el acoso al que están sometiendo a los colegios concertados tanto el PSOE y Compromís. Pablo Ruz ha explicado que “se han eliminando aulas, se han aumentado las ratios, han determinando la elección de centro a través de un ordenador quedando así claro que lo único que quieren hacer es asfixiar a los colegios concertados. El concierto educativo se puso en marcha en los años 80 por un gobierno socialista. Ahora el mismo partido que promovió y extendió los conciertos es el principal responsable de esta situación. La educación concertada ahorra decenas de miles de euros a la administración pública ¿por qué tienen miedo a la libertad, a que los padres escojan y decidan a qué centro quieren llevar a sus hijos?, ¿qué piensan algunos miembros del equipo de gobierno que llevan a sus hijos a escuelas concertadas? Es una muestra más de las muchas incoherencias del PSOE”.

El concejal popular ha señalado que “queremos una educación pública calidad, integradora y eficaz pero también queremos que la administración garantice los conciertos educativos que tantos beneficios genera y que atiende a tanto alumnos. El PSOE ha iniciado una senda radical y peligrosa, está intentando enfrentar la educación pública a la concertada y destruirla y esto es inadmisible”. Ruz ha añadido “que la zona única, impidiendo la libertad de elección de centro,  la matriculación decidida por un ordenador y la eliminación de aulas son las mejores pruebas de esto. Muchos de sus votantes optan por la educación concertada y queremos saber cómo les explicarán esta actitud a los de su propio partido”.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: