Continúan las acciones para crear una plataforma en el Baix Vinalopó en defensa de la sanidad pública, universal y de calidad

Diversos ciudadanos y ciudadanas se han reunido hoy en el Casal Jaume I d’Elx con el objetivo de crear una plataforma en defensa de la sanidad pública, universal y de calidad en la comarca del Baix Vinalopó. En el encuentro han participado representantes de otras plataformas, como la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Marina Alta y miembros del comité de empresa del Hospital del Vinalopó. Asimismo, han participado profesionales de la materia y usuarios de los dos centros hospitalarios del municipio.

Las diferentes intervenciones que se han producido a lo largo de la reunión han puesto de manifiesto la necesidad de poner en marcha esta plataforma por la sanidad pública en la comarca, denunciar los recortes en esta materia y reivindicar la necesidad de la gestión pública de los centros sanitarios públicos de gestión privada.

Los participantes de la convocatoria se han citado para una próxima reunión el próximo viernes 13 de mayo a las 19 horas en el Casal Jaume I d’Elx y animan a los ciudadanos y ciudadanas de la comarca a participar de la reunión y defender unos recursos públicos y de calidad.

Los miembros que han participado en la reunión de hoy han destacado la importancia de que todos los ciudadanos y ciudadanas participen en la defensa de la sanidad pública, universal y de calidad y, en este sentido, prevén concretar acciones en las próximas reuniones con las que defender este objetivo.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: