El próximo sábado 7 de mayo se trasladará la imagen de Santa Clara desde el Monasterio de las Clarisas hasta la sede de Cáritas

Con motivo de la celebración de la llegada de las Hermanas Clarisas a Elche hace 500 años, y siguiendo la programación realizada para este año Jubilar, se va a celebrar el próximo sábado día 7 de mayo una Eucaristía a las 19 horas en nuestro Monasterio de Santa Clara, presidida por el Vicario Episcopal el Rvdo. D. Vicente Martínez, seguida de una Procesión que trasladará  la imagen de nuestra Madre Santa Clara a la sede de Cáritas.   Se inicia así una peregrinación de la imagen que recorrerá diversas iglesias de la ciudad y algunos colegios.

Esta es una de las actividades que forman parte de la celebración del V Centenario de nuestra llegada a la ciudad, y con el traslado de la imagen queremos dar la oportunidad a todos los ilicitanos que lo deseen, de poder admirar esta imagen que ha sido adquirida con la ayuda de bienhechores y amigos de la Comunidad, y que representa los valores de humildad y pobreza que encarnaron San Francisco y Santa Clara”.   Es muy significativa que la primera visita de la Santa, sea a la casa de la caridad ya que ella durante su vida amó a los pobres con actos concretos, hasta llegar a desprenderse de su hacienda y  darlo todo a los pobres.

Los actos de celebración del V Centenario cuentan con la colaboración de las administraciones,  como la Excma. Diputación y de las Universidades y de muchos colaboradores  que con su ayuda y con su aportación económica están permitiendo que se puedan llevar a cabo actos religiosos y también culturales como el celebrado en Santa María por el cantautor Amancio Prada.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: