Elche acoge la celebración de Euro-Toques España los días 8, 9 y 10 de mayo

Más de 200 cocineros participarán en la ciudad de esta Asamblea, calificada por los organizadores como la más multitudinaria

La ciudad de Elche será, a partir del domingo, sede nacional de Euro- Toques España 2016, en su 30 cumpleaños. Más de 200 cocineros de todo el país, participarán de esta Asamblea, calificada por los organizadores como la más multitudinaria de todas las ediciones celebradas.

Chefs de reconocido prestigio de todo el país como son Elena Arzak, Pedro Subijana, Joan Roca o Quique Dacosta, participarán de este congreso que se celebrará en Elche hasta el próximo martes, 10 de mayo. Durante estos tres días, los asistentes celebrarán jornadas técnicas, pero también disfrutarán de espacios tan emblemáticos de Elche como el Huerto de San Plácido o el parque natural de Hondo, además de disfrutar de la gastronomía ilicitana y siempre acompañados y tomando como referente de la gastronomía local a Susi Díaz, chef ilicitana y delegada de Euro- Toques en Alicante.

Dentro del programa de actividades se realizará el nombramiento “Socio de honor”, que en esta ocasión recaerá en el actor y presentador Juan Echanove. También habrá tiempo para homenajear a Miguel Pérez Mejías, quien durante muchos años ha regentado el restaurante “El Jumillano”.

El tercero de los reconocimientos será para Acnur, que será galardonado con el premio “Compromiso”, premiando así  la labor de sensibilización de un comité que lleva desde 1993 financiando los proyectos de ayuda humanitaria en todo el mundo. En los últimos años, el Comité español de ACNUR ha lanzado varias campañas para luchar contra el hambre en África, entre las que se encuentran “Días para África” con el cocinero Pepe Rodríguez y la iniciativa “Mi última comida: Cocineros en Ghana” junto a los cocineros Paco Roncero y Susi Díaz.

Este encuentro de Euro-Toques ha sido posible gracias al apoyo de Visitelche, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: