Parques y Jardines pone a punto la Dama de Elche floral instalada junto al Centro de Congresos

Los trabajos se han centrado en el arreglo floral, la mejora de la estructura metálica, la renovación del riego por goteo y la incorporación del rostro y rodetes hechos de marmolina con toques envejecidos

Operarios de Parques y Jardines y Mantenimiento han llevado a cabo trabajos de mejora y puesta a punto de la Dama de Elche floral que hay instalada en la plaza del Centro de Congresos. Las condiciones climatológicas y el paso del tiempo, han provocado un desgaste, tanto del busto floral como de la estructura metálica sobre la que se asienta, lo que ha hecho necesarios los trabajos, para que siga siendo un atractivo y un signo identificativo de la ciudad.

Además, como novedad, se ha cambiado la orientación del busto.

Manuel Gomariz, operario de Parques y Jardines y autor de la escultura, ha señalado que “esta dama fue creada en el año 2006 con motivo de la cesión temporal a la ciudad, de la Dama de Elche. Ahora, coincidiendo con el décimo aniversario de esta cesión, el busto requería de unos retoques y además, se han incluido novedades como es la incorporación del rostro y rodetes en marmolina con tonos envejecidos”. También se ha renovado el riego por goteo, para el mantenimiento de la parte floral del busto.

Mireia Mollà, concejal de Turismo, quien ha estado acompañada por Antonio García, concejal de Parques y Jardines y Pilar Maciá, coordinadora de Visitelche, ha indicado que los trabajos responden a una necesidad ya que en el caso de su orientación, no respondía a los objetivos turísticos. “Nos parecía importante que la Dama tuviera de fondo el Centro de Congresos, además de ser una petición que había hecho el sector turístico”.

Mollà ha puntualizado que el motivo de acelerar los trabajos, que han tenido una duración aproximada de tres semanas, ha sido la celebración este fin de semana de la Asamblea Nacional Euro-Toques, que tendrá lugar a partir del domingo en la ciudad de Elche.

La propia Asamblea ha solicitado un escenario donde poder realizar la foto de familia y desde Visitelche se ha considerado que el mejor escenario es esta Dama de Elche floral con el Centro de Congresos de fondo.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: