El Elche suma un punto en el Heliodoro Rodríguez (1-1)

Noblejas aprovecha un rechace tras un penalti de Sergio León para igualar el tanto inicial de Nano

El Elche C.F. ha sumado un nuevo punto a domicilio, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, ante el C.D. Tenerife (1-1). Una igualada que ha llegado en la segunda mitad, cuando los hombres de Baraja han dado un paso adelante dispuestos a remontar el tanto inicial de Nano. Y, de hecho, no solo han conseguido el empate, sino que han dispuesto de una gran ocasión de sumar los tres puntos en un mano a mano de Sergio León que la defensa local ha sacado sobre la línea de meta.

El partido ha empezado con igualdad, aunque el Tenerife ha conseguido hacerse con el mando del partido y encarar mejor la recta final de la primera parte. Pese a ello, el Elche ha sabido defender las acometidas rivales y no pasar excesivos apuros, excepto en un par de acciones en las que Noblejas primero y Caro después han estado rápidos para evitar el gol chicharrero. En el área contraria, Sergio León ha estado cerca de aprovechar un error defensivo local, pero su lanzamiento se ha ido al lateral de la red.

En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Rubén Baraja ha dado un paso adelante y ha comenzado a controlar el partido. Y cuando mejor estaba el Elche, ha llegado el gol delTenerife, en un contraataque conducido por Suso Santana que ha materializado Nano. El tanto ha sentado bien a los locales, que han tenido el 2-0 en un uno contra uno de su goleador ante Javi Jiménez que el delantero ha mandado alto. El Elche se ha lanzado decidido a por el empate, y tras varias llegadas ha obtenido el premio: penalti por derribo sobre Álex Morenoque Sergio León ha lanzado, Dani Hernández ha desviado y Noblejas, entrando desde el borde del área, ha enviado el rechace al fondo de la red.

En la recta final, el Elche no ha dejado de buscar la portería rival y primero Cristaldo y luegoEspinosa han tenido sus oportunidades. Pero la ocasión más clara ha sido la última, paraSergio León, que tras regatear a Dani Hernández ha visto cómo un defensa tinerfeño sacaba su balón sobre la línea de portería. Al final, reparto de puntos y el Elche que encadena ladécima jornada consecutiva sin conocer la derrota.

(Noticia: elchecf)

A %d blogueros les gusta esto: