Ciudadanos apoya el proceso de consolidación de policías locales interinos

La Concejala Eva Crisol y el Diputado Emigdio Tormo han mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Policías Locales Interinos Comunidad Valenciana

La Concejala de Ciudadanos (C’s) Elche, Eva María Crisol, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Policías Locales Interinos Comunidad Valenciana (APLICV), quienes reclaman un proceso de consolidación de sus plazas en la Policía Local, sobre el cual, tanto Crisol como el Diputado Autonómico de Ciudadanos, Emigdio Tormo, quien también ha acudido a la reunión, han mostrado su apoyo.

En la actualidad en torno al diez por cien de los Policías Locales en la Comunidad Valenciana son interinos, llegando a casos extremos como el de Torrevieja, cuya plantilla es un 35 por cien interina. En Elche son once los Policías Locales cuya plaza es como interino en la actualidad. Según han transmitido desde APLICV estos miembros de los Cuerpos de Seguridad se encuentran en una situación precaria respecto a los demás Policías Locales. “Ante esto sólo es posible apoyar la reclamación para el proceso de consolidación de los Policías Interinos”, ha afirmado Eva María Crisol. “La finalidad de este cambio que solicitan y que apoyamos es que se reconozca la antigüedad de los policías interinos a la hora de consolidar sus plazas cuando se abran procesos para nuevas oposiciones”, ha reconocido la edil de C’s.

“Estos Policías Locales no pueden llevar armas ni tampoco llevan chaleco, además reclaman que no reciben una formación específica como el resto de Policías Locales”, ha explicado Eva Crisol. “Creemos que, al margen del proceso de consolidación que reclaman habría que normalizar la inserción de los interinos para que dispongan de una preparación acorde para desempeñar su labor, recibiendo la formación pertinente y disponiendo del material adecuado para ofrecer el servicio a la ciudadanía que corresponde a cualquier miembro de la Policía Local”, ha sentenciado Eva María Crisol.

Apoyo también en Les Corts

El Diputado Autonómico Emigdio Tormo, ha querido asistir a este encuentro para ofrecer su apoyo a estas reclamaciones. “Desde Ciudadanos queremos dotar a la contratación pública de comportamiento responsable y de cláusulas sociales que aseguren una política social más avanzada en el respeto al derecho de los trabajadores y en el mejoramiento de su calidad de vida”, ha dicho Tormo.  “Hemos votado a favor de la inserción de cláusulas sociales en los contratos públicos en aquellos Ayuntamientos en los que se ha ido planteando y también Les Corts, como no vamos a hacerlo en un proceso de consolidación de empleo en los cuerpos de seguridad pública”, ha finalizado el Diputado Autonómico.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: