Exposición fotográfica “Somos migrantes”

Este miércoles tendrá lugar en Elche la mesa redonda “Migrantes y fronteras”

ONG Entreculturas, miembro de la Red Eclesial en Alicante “Hospitalidad+Dignidad=Migrantes con Derechos”, trae a Elche la exposición “Somos Migrantes” que estará en el mes de mayo en el edificio Arenales de la Universidad Miguel Hernández.

Esta exposición itinerante de fotografía social y documental invita al visitante a través de 36 fotografías a ponerse en la piel de las personas que migran en búsqueda de protección y de una vida mejor. Lo hacen a través de rutas migratorias como la frontera entre México-EEUU, la valla de la frontera hispano-marroquí, el paso por mar del Estrecho o el camino desde Siria hacia las islas griegas rumbo a Europa.

Con motivo esta muestra, habrá una mesa redonda: “Migrantes y fronteras”, en el salón de actos de Radio Elche Cadena Ser, este miércoles 11 de mayo a las 20:00h. Contando con la presencia de Bara Dioula, joven senegalés miembro de la RSJ AYDE y director de Educa Senegal; Juan Manuel Flores, Integrador Social y Animador sociocultural, Director de Tindaya educación y voluntario/cooperante en el campo de Refugiados de IDOMENI; Juan Ángel Díaz, Psicólogo, Educador social de la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás en Casa Margarita y trabajador del Secretariado Diocesano de Migraciones (ASTI-Alicante); y Abderrahman Gniber que hablará sobre su vivencia y su paso por Casa Margarita.

Más información sobre la exposición: http://somosmigrantesexposicion.org/proyecto/

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: