Elche reduce los delitos en el municipio e intensifica la seguridad en las pedanías

Hoy se ha celebrado la primera Junta Local de Seguridad del  año, presidida por el alcalde de Elche, Carlos González, a la que asisten entre otros el Subdelegado del Gobierno en Alicante, el edil de Seguridad Ciudadana, José Pérez,  representantes de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado,  de forma excepcional el Jefe Superior de la Policía en la Comunidad, Javier Cuasante y  ha contado  por primera vez con la presencia del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel Batalla.

Carlos González ha hecho un balance positivo de la seguridad ciudadana en nuestro municipio. “Elche es una ciudad segura en la que los principales indicadores siguen manifestando una reducción de delitos y faltas, y todo indica que se sigue avanzando en la senda de un incremento de  la seguridad”.

Los datos  revelan que en el primer cuatrimestre de 2016, en general, se ha producido una reducción de delitos y faltas de algo más del 2 por ciento, respecto a 2015. Concretamente se ha dado  una reducción de los robos con violencia e intimidación del 15,28 por ciento, una disminución de los robos con violencia en los domicilios del 9,6 por ciento, el robo con violencia en los establecimientos ha caído un 37  por ciento y los delitos contra las personas experimentan un retroceso del 4,78 por ciento.

En relación a los porcentajes analizados el alcalde de Elche ha señalado que “en la actividad de la Policía Nacional hay una reducción de delitos y faltas generalizada especialmente de los que generan mayor alarma social a la vez que se ha incrementado la actividad de la Policía Local, en algunas áreas prioritarias para el equipo de Gobierno, cuya prevención y erradicación son importantes. Entre ellas, el absentismo escolar, o el consumo de alcohol, lo que incide en la prevención de accidentes de tráfico” Así lo desvelan los datos con un incremento del 52 por ciento, a la hora de detectar la carencia del permiso de circulación con vehículos a motor y un 44 por ciento más de actuaciones en relación a la suspensión del permiso de conducir. En el  consumo de alcohol en la vía pública se ha producido un 55 por ciento mas de actas y en cuanto a las actuaciones con los llamados aparcacoches han aumentado en un 412 por ciento además de contabilizarse  un 60 por ciento más,  de actuaciones contra el absentismo escolar.

En relación a los robos en el campo, el alcalde de Elche ha destacado  que se quiere incidir especialmente en ellos, ya que en algunas zonas ha habido un ligero repunte. “En las pedanías se hará un trabajo más intenso además de prestar especial atención, de cara al verano, en zonas del litoral como La Marina, El Altet y Los arenales”.

Carlos González ha destacado la cooperación y el trabajo en común que ha caracterizado la labor en los últimos años de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el municipio y apuesta por  seguir en esa dirección, “como hemos señalado en esta Junta, donde han coincidido por primera vez el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Elche, Javier Pérez y el Intendente General Jefe de la Policía Local César Zaragoza”.

González ha señalado que se ha establecido la convocatoria de tres Juntas Locales de Seguridad ordinarias al año. La próxima se celebrará para  la organización del dispositivo de seguridad de las fiestas de agosto, y la tercera en el último cuatrimestre del año.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: