Los profesionales del calzado aprenden las claves para crear una tienda online en una charla de AVECAL

Los profesionales del sector del calzado aprendieron ayer las claves para crear una tienda online en una charla, que organizaron de manera conjunta la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado y Ecommaster. Los expertos recomendaron que antes de constituir un comercio online hay que hacer estudios previos para conocer el mercado y adelantarse al cambio de tendencias antes que la competencia.

En el análisis previo del mercado, la jefa de estudios de Ecommaster, Belén Díez, recomendó estudiar “el mercado potencial, la demanda de mercado, la cuota de mercado, las conversiones estimadas y la muestra de mercado, conocido como top 30”. El concepto de top 30 se refiere a los 30 primeras web que aparecen en el buscador Google. En este sentido, se estima que el 90% del tráfico total de internet se concentra en los primeros 30 resultados y que el 80% de ese tráfico tan solo llega a los 10 primeros resultados.

Cuando se pretende elaborar una estrategia de comercio online se debe tener claras cuáles van a ser los términos clave para mejorar el posicionamiento de la tienda online. En el caso del calzado las palabras clave más utilizadas son zapatos novia, zapatos venta, zapatos mujer, zapato de mujer, comprar zapatos, botas de mujer, entre otras.

Durante el encuentro se abordaron las fases que debe incluir un estudio de mercado, entre las que se encuentran los objetivos, las conclusiones y recomendaciones, el análisis de la oferta y del producto, el análisis del comercio online, el análisis de la demanda, y la identificación de estrategias de marketing. Estos son aspectos que se abordan en los planes de estudio de Ecommaster, tanto en los que van enfocados a los estudiantes que se inician en el márketing digital, como los que ya son profesionales que quieren actualizar sus conocimientos.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de AVECAL, Marián Cano, señaló que “la tendencia actual apunta a que el número de consumidores online irá creciendo los próximos años, por lo que lo el calzado debe mantener presencia en el comercio online para llegar a ese público que se decanta cada vez más por las compras en internet”.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: