Estudiantes de un máster en Barcelona conocen el Proyecto TAO

El Proyecto TAO continúa su trabajo de difusión. El pasado fin de semana, alumnos del Máster de Terapia Asistida con Leones Marinos que organiza el ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos) en Barcelona recibieron una clase acerca de las terapias asistidas con leones marinos que realiza la Fundación Río Safari Elche. María Galvañ, terapeuta ocupacional de esta fundación, impartió un módulo en el que acercó a los estudiantes a este programa terapéutico pionero y único en el mundo que tiene como base la interacción con estos animales. Además, los estudiantes tienen la opción de recibir una formación práctica en las instalaciones del parque, dónde durante los meses de verano tienen lugar estas terapias con leones marinos dirigidas a personas con diferentes problemas psicomotores y en riesgo de exclusión social.

Se trata de la primera edición esta formación en Barcelona. El ISEP imparte otro curso similar en Madrid, que se puso en marcha el año pasado, y que también contará con la presencia de representantes del parque ilicitano, el próximo mes de junio. Tendrá lugar

“Los estudiantes pudieron conocer el Proyecto TAO,  cómo desarrollamos las sesiones de terapia, los colectivos a los que se destinan y los resultados . Tuvieron una opinión muy positiva de nuestro módulo.  Este tipo de sesiones son muy gratificantes para nosotros porque así difundimos nuestra obra social”, explica María Galvañ.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: