PayaSOSpital con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” visitará a los menores ingresados en el Hospital General de Elche

A partir de este mes, PayaSOSpital realizará un programa regular de visitas a las niñas y niños hospitalizados en el Hospital General de Elche gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. Las intervenciones de los artistas de PayaSOSpital estarán orientadas a mejorar la salud y la calidad de vida de los menores ingresados y sus familiares o acompañantes.

El programa de PayaSOSpital en el Hospital General de Elche contempla una intervención semanal de dos horas, de una pareja de payasos profesionales en el servicio de Pediatría: Escolares, Lactantes, Neonatos, UCI Neonatal y Urgencias Pediátricas. Los artistas acudirán todos los lunes del mes y se coordinarán con el personal sanitario para realizar actuaciones personalizadas y adaptadas a las circunstancias y características de cada niña y niño hospitalizado.

“Para aliviar el estrés y la ansiedad de los menores y sus padres, el personal sanitario solicita muchas veces la presencia de nuestros payasos en la aplicación de tratamientos dolorosos o donde se necesita que estén relajados y distraídos. Así los médicos y enfermeras trabajan con mayor tranquilidad y pueden concentrarse en los aspectos técnicos de sus acciones. Los padres por su parte, también responden al juego de los payasos y se quedan más distendidos y tranquilos”, comenta Sergio Claramunt, director y fundador de PayaSOSpital.

En sus intervenciones, PayaSOSpital utiliza diversos recursos artísticos que hacen posible que los niños se relajen y olviden por un momento que están en un hospital: pompas de jabón, marionetas, música, magia, juegos y divertidos números clown. Los artistas que realizan las actuaciones son profesionales formados para poder actuar, cantar, hacer música y hasta malabares, dentro de un hospital.

En sus 17 años de trayectoria, PayaSOSpital ha tenido contacto con más de 230 mil menores hospitalizados en los principales centros públicos de la Comunidad Valenciana. “En todos estos años, el trabajo coordinado con el personal sanitario, la necesaria complicidad y la buena cooperación, han hecho que PayaSOSpital mantenga una relación estable y duradera con estos profesionales los cuales nos consideran un miembro más de su equipo”, comenta Sergio Claramunt.

Con este programa en el Hospital General de Elche, que ha hecho posible la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, PayaSOSpital suma un nuevo hospital a los cinco que visita actualmente en Valencia, Alicante y Castellón. También en mayo, gracias a sus fondos propios, PayaSOSpital ha incrementado su presencia en el Hospital General de Alicante con 6 intervenciones al mes, en lugar de 4; y en el Hospital La Fe de Valencia con 8 vistas al mes, frente a las 4 que realizaban antes.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: