El Parque Natural de El Hondo quiere una Junta Rectora participativa y operativa

Ayer se reunió la nueva Junta Rectora del Parque Natural de El Hondo con la que se quiere iniciar una nueva etapa en la gestión del parque, dando participación activa a todos los sectores con intereses en el mismo y atender todas sus demandas.
Según el presidente de la junta, Vicent Sansano, “en las próximas semanas se incorporará al parque un director-conservador con capacidad ejecutiva para tomar decisiones sobre la mayoría de las cuestiones que afectan a la gestión del parque. Esto va a permitir una gran agilidad, ya que no se tendrá que depender de Valencia sino que se podrán resolver en el mismo parque”.

“Nuestro objetivo es que la Junta Rectora sea un verdadero órgano de participación, con capacidad para coordinar una gestión eficiente y para dar estabilidad al parque conjugando los intereses de las comunidades de regantes y las diferentes propiedades con la protección y conservación del patrimonio natural”, ha explicado Sansano.

“Un patrimonio natural que está muy necesitado de protección y conservación, pero también de buena gestión; y que debemos contemplar como una fuente de beneficios ambientales, sociales y económicos para el entorno del parque y para toda la sociedad”, ha concluido el presidente.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: