El Grupo Popular solicita explicaciones al tripartito en relación a la contestación sobre el Mercado Central de la Junta Consultiva

El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha exigido esta mañana explicaciones al equipo de gobierno en relación a las últimas noticias conocidas entorno al proyecto del Mercado Central. Granero ha explicado que “horas después del pleno extraordinario del pasado jueves conocíamos la contestación de la Junta Consultiva sobre el Mercado Central, algo que nos llama la atención ya que en el pleno no se trató nada de ese tema. En dicho pleno quedó claro que en todo este proceso el actual equipo de gobierno sólo busca excusas y consultas como ésta que alarguen el procedimiento.”

Granero ha insistido en que “esa consulta ha sido desestimada pero para nuestra sorpresa el tripartito ha anunciado que la misma será trasladada al Consell Jurídic Consultiu para que se pronuncie sobre ello. Desde el Grupo Municipal Popular nos preguntamos hasta cuando van a a estar remitiendo consultas a distintos órganos para un tema que está solucionado y con un contrato adjudicado. Parece ser que esto no tiene fin y esperamos que el tripartito tome una solución al respecto. Sin embargo, nos llama la atención las declaraciones de Mireia Mollà sobre el Consell Jurídic del cual dice que no es el órgano favorito del equipo de gobierno actual para valorar el proyecto atendiendo su configuración actual. Estas declaraciones son escandalosas y más si nos encontramos ante un proyecto técnico y con todas las garantías legales. Ésto es sólo una muestra más de que quien gobierna sólo pone excusas para no realizar el proyecto”.

Por último, desde el Grupo Municipal Popular han dado a conocer que “hemos presentado un nuevo escrito al ayuntamiento solicitando la fecha en la que llegó la contestación de la Junta Consultiva ya que hemos conocido que es posible que el tripartito la tuviera el día del pleno extraordinario y la ocultara por no ser de su interés. Es algo muy grave el ocultar información en un pleno y por ende a todos los ilicitanos”.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: