La UMH renueva los convenios para que sus estudiantes atiendan a los peregrinos del Camino de Santiago a su paso por la provincia de León

Estudiantes de Podología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche atenderán otro año más a los peregrinos del Camino de Santiago que se hospeden en los albergues de Ponferrada, Astorga y Villadangos del Páramo. La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, ha renovado los convenios con los alcaldes de las tres las localidades leonesas.

En concreto, la vicerrectora de la UMH María Teresa Pérez Vázquez ha suscrito el convenio con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, y el director del albergue de peregrinos San Nicolás de Flüe, Miguel Ángel Pérez, para promover diversas actividades encaminadas a ayudar a los peregrinos del Camino de Santiago. Asimismo, María Teresa Pérez Vázquez ha renovado el acuerdo con el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, y con el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y su comarca, Juan Carlos Pérez Cabezas. Además, la vicerrectora de la UMH ha renovado esta mañana el convenio con el alcalde de Villadangos del Páramo, Teodoro Martínez Sánchez, y con el presidente de la Fundación Proyecto Joven, Jorge Juan Peña Albillo, para continuar con la promoción de actividades en beneficio de los peregrinos del Camino de Santiago que se hospeden en el albergue de esta localidad leonesa.

A través de la firma de estos convenios, más de 100 estudiantes de Podología, de Fisioterapia y de Terapia Ocupacional de la UMH asistirán y atenderán del 9 de julio al 14 de agosto a los peregrinos de los albergues de Ponferrada, Villadangos del Páramo y Siervas de María de Astorga. En concreto, viajarán 45 estudiantes de Fisioterapia, 40 de Podología y 20 de Terapia Ocupacional. Además, gracias a esta colaboración, los alumnos de la UMH podrán desarrollar proyectos de investigación y trabajos de Fin de Grado, ya que estos convenios permitirán promover actividades sociosanitarias, culturales, de formación y de investigación.

Con la firma de estos convenios, la UMH se compromete a seleccionar los estudiantes que asistirán a los peregrinos, a asumir el desplazamiento desde Alicante a las localidades leonesas y el 50% de la manutención de los estudiantes. Asimismo, la Universidad aportará los profesores que tutelen el trabajo de los alumnos, así como el material de cura que se adquirirá en cada uno de los municipios en los que se hospedan los estudiantes. Por su parte, los ayuntamientos aportarán el coste de la mitad de las dietas, mientras que los albergues ofrecerán alojamiento gratuito, tanto a los estudiantes como a los tutores.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: