La Liga de fútbol sala de Elche decidirá sus campeones este fin de semana

El sábado a las 12 horas se disputará la gran final que dará acceso al título y elegirá el equipo clasificado para el Campeonato de España que se celebrará la próxima semana

final_liga_elche_futbol_sala

La Liga de fútbol sala de Elche conocerá este fin de semanas a los campeones de la presente temporada. Después de muchos meses de competición y de liga regular, el playoff por el título ha deparado un enfrentamiento entre Irefrank FS y Peluquería Ana María Verdú/Don Canalón en un partido que se disputará este sábado a las doce de la mañana en el Pabellón Esperanza Lag y al que se espera que acudan cerca del millar de aficionados al fútbol sala de Elche y del resto de la provincia, los cuales podrán acceder a las instalaciones de forma gratuita.

Los rivales para esta cita final llegan después de recorrer caminos diferentes. Irefrank FS alcanza la final de la competición con el objetivo de revalidar el título que logró la temporada pasada y después de realizar una brillante temporada que le ha permitido llegar a este último encuentro tras finalizar la liga regular en primera posición con gran ventaja sobre el segundo clasificado y como mejor equipo defensivo y segundo máximo goleador. Por su parte, Peluquería Ana María Verdú/Don Canalón se ha convertido en la gran sorpresa del año al alcanzar la gran final. Tras una temporada equilibrada logró la sexta posición de la liga regular, pero su poderío físico y entrega le han permitido seguir sorprendiendo rivales para llegar a la cita final de este sábado, en la cual su entereza será una de sus grandes armas para conseguir dar la sorpresa y alcanzar la gloria final.

Después del gran seguimiento recibido en redes sociales, y con el contexto del Campeonato de España de Fútbol Sala Base que se disputará en las instalaciones ilicitanas durante este fin de semana, los dos rivales en la final contarán con un gran ambiente en las gradas del Esperanza Lag, el cual se espera que supere el millar de aficionados para ver la gran final del campeonato local. Un título que este año cuenta con el aliciente de otorgar una plaza para el Campeonato de España de Fútbol Sala que se celebrará en Elche a partir del 9 de junio.

Final Four de la Copa de fútbol sala de Elche

Junto al campeón absoluto de la Liga de Fútbol Sala de Elche, el fin de semana reconocerá al vencedor del torneo del KO ya que el domingo será el turno de la Copa de fútbol sala de Elche, la cual otorgará una nueva plaza en el Campeonato de España de fútbol sala de Elche. Las semifinales, cuya entrada será gratuita, tendrán lugar a las 9:30 horas en los pabellones de Carrús y el Toscar, mientras que los vencedores se enfrentarán poco después, a las 12:00 horas en el mismo Pabellón de Carrús en la última cita que determinará el vencedor de la Copa de Elche de Fútbol Sala y cerrará un fin de semana y una temporada de grandísimo fútbol sala en la localidad ilicitana.

Redacción