Ciudadanos denuncia que se esté cobrando a los jubilados por asistir al Hogar del Pensionista

Eva María Crisol ha trasladado las denuncias de “muchos usuarios que afirman que se les cobra un euro como donativo y dos euros para el baile, algo sin sentido tratándose de un centro público”

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche ha denunciado que en el Hogar del Pensionista se está cobrando a los usuarios por acudir al centro. La Concejala de Cs en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha afirmado que “hemos recibido diversas quejas de usuarios que afirman que se les cobra a la entrada, algo que no tiene sentido tratándose de un centro público y que debe detenerse de inmediato, depurando responsabilidades y los motivos por los que se les cobra la entrada a los pensionistas de Elche”.

Según ha podido saber Ciudadanos el motivo que se alega para este cobro es, por un lado elevar la altura de una de las vallas del centro tras diversos actos vandálicos y, por otro, el pago de la música en el baile en el caso de los dos euros. “Estas actividades deberían ser gratuitas, es un centro público y los ilicitanos acuden a él para encontrarse con esta ingrata sorpresa a la entrada, una actividad que debe cesar de inmediato”, ha indicado Crisol.

“Muchas de las personas que han acudido a denunciar esta situación reconocen que les ofrecen este pago como voluntario, pero que a la vez les apuntan en una lista para saber quién ha pagado y quién no, por lo que admiten sentirse cohibidos y obligados a hacer el supuesto donativo”, ha explicado la Edil de Ciudadanos. “Es un escándalo que se aprovechen de la buena voluntad de nuestros jubilados para evitar sufragar un gasto desde la Generalitat, que es la que debería invertir en elevar la valla en caso de ser necesario, o pagar el costo del baile, sin que los asistentes tengan que pagar dos euros por entrar a la actividad que se realiza los martes”, ha denunciado Eva Crisol.

“Es la Generalitat la que debe dar una respuesta, depurar responsabilidades y asumir este error, empezando por dejar de cobrar hoy mismo ni un céntimo a los ilicitanos por acudir a su Hogar del Pensionista, actual CEAM”, ha aseverado Crisol, quién ha finalizado añadiendo que “parece que en Valencia nos quieren quitar todo aquí Elche y encima cobrarnos por los servicios públicos básicos, ese es el amor que nos tiene el gobierno autonómico de Puig y Oltra, que sólo nos quiere para venir a hacerse fotos y para cobrarnos por todo”.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: