Estudiantes de la UMH realizan un juicio laboral simulado y visitan los Juzgados de lo Social de Elche

Un grupo de estudiantes de segundo curso del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha realizado un juicio laboral simulado en presencia de la jueza Arantzazu Llorente Salinas. Además, han visitado los Juzgados de lo Social de Elche. El juicio y la visita se enmarcan dentro de las actividades prácticas de la asignatura Derecho procesal laboral, que imparte la profesora del Área de Derecho Procesal de la UMH Paloma Arrabal Platero.

Durante el juicio laboral simulado, los estudiantes se han dividido en dos partes, la parte demandante y la demandada. Después, los que estaban en la evaluación continua han realizado una demanda de un asunto de lo social que tuviese como nota esencial un despido de un trabajador en base a unas imágenes de vídeo vigilancia. Cada grupo, ha tenido que trabajar su defensa y preparar a los testigos y a las partes que quería presentar. Además, a la parte demandada se le entregaba una de las contestaciones a la demanda que hicieron los estudiantes. El alumno o alumna que debía representar como graduado social a cada parte en la vista se eligió por sorteo.

Asimismo, durante la visita a los Juzgados de lo Social de Elche, los estudiantes han podido ver actos de conciliación ante el letrado de la Administración de Justicia del Juzgado número 2 y las vistas de juicios en el número 3.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: