El MUPE como recurso en el Máster de Paleontología Aplicada

Las colecciones del MUPE han sido objeto de un trabajo de divulgación paleontológica enmarcado en el Máster de Paleontología Aplicada de las Universidades de Valencia y de Alicante

Los museos han evolucionado y lejos de ser simples contenedores de objetos buscan el diálogo con la sociedad, convirtiéndose en espacios abiertos para su disfrute y conocimiento, siendo un recurso cultural, turístico y educativo de primer orden. Así, en esta última faceta el MUPE colabora con el Máster de Paleontología Aplicada de las Universidades de Valencia y de Alicante, poniendo a disposición del alumnado las salas de exposición, fondos y laboratorio para conocer más acerca de la gestión de un museo.

Durante este curso los alumnos y alumnas han visitado las instalaciones del museo y sus colecciones han servido para llevar a cabo un trabajo de divulgación paleontológica.

El resultado es la presentación de 4 posters de carácter divulgativo que pueden disfrutarse actualmente en el hall del museo. Ammonites, mosasaurios, Deinonychus o el dinosaurio de Níger –Spinophorosaurus- son los fósiles seleccionados en los que a través de sencillos paneles conoceremos más acerca de estos animales.

Asimismo, uno de los alumnos del Máster está realizando prácticas en el MUPE con la empresa GeaLand, empresa especializada en la gestión del patrimonio geológico y paleontológico,  colaborando en esta ocasión en un proyecto de micropaleontología.

Sin duda alguna, el Máster de Paleontología Aplicada, que en septiembre comenzará su tercera edición, está formando a especialistas en paleontología y en este sentido el MUPE como museo único de paleontología en la provincia de Alicante supone un recurso y complemento excepcional al Máster.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: