La UMH y la Asociación Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso colaborarán en actividades educativas, culturales y de investigación

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Asociación Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso, Pedro Javier Guevara Reinaldos, han firmado un acuerdo marco de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades colaborarán en actividades educativas, culturales, de investigación y desarrollo tecnológico.

A la firma de este convenio han asistido, también, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, el director del Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad, Juan José Ballesta, y el profesor de la UMH y miembro de la Asociación Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso Diego Echevarría.

Para llevar a cabo el seguimiento de este convenio se ha creado una comisión mixta, integrada por el director del Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad, Juan José Ballesta, y el profesor de la UMH Diego Echevarría.

Ambas entidades llevarán a cabo, entre otros, proyectos y programas educativos y culturales. Asimismo, los estudiantes de la UMH podrán realizar prácticas en la Asociación mediante programas de cooperación educativa.

Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso es una entidad cuya actividad principal es el acogimiento temporal de la infancia bielorrusa en familias españolas.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: