La Policía Local recibe nueve desfibriladores donados por entidades, empresas y particulares

– El alcalde Carlos González afirma que el equipo de gobierno trabaja para hacer de Elche una ciudad “Cardioprotegida y Cardiosaludable” 

– El edil de Sanidad anuncia que ya ha salido el pliego para la adquisición de 15 nueve aparatos  y que objetivo es alcanzar los 49 en los próximos años

El equipo de gobierno quiere hacer de Elche una Ciudad Cardiprotegida y Cardiosaludable y en esta línea el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana el acto de entrega de nueve desfibriladores que se ponen a disposición de la Policía Local.

Al acto han asistido el alcalde, Carlos González, y los ediles de Sanidad, Carlos Sánchez, y Policía, José Pérez, así como el concejal Juan Antonio Sempere. Junto a ellos, el jefe de la Policía Local, César Zaragoza, y representantes de las empresas y entidades que han cedido estos desfibriladores. Entre ellos se encontraban, a título personal, Aaron Soler y su padre Octavio quienes han cedido un aparato.

Tanto el alcalde como el edil de Sanidad han agradecido la cesión de estos desfibriladores portátiles que serán utilizados por la Policía Local. “Este acto sencillo tiene una gran trascendencia ya que es el principio del camino para hacer para hacer una ciudad Cardiosaludable y Cardioprotegible y lo vamos a hacer entre todos”, ha declarado el alcalde quien ha agradecido la generosidad de las empresas que se han sumado a la iniciativa. Carlos González ha hecho una mención especial a Octavio y Aaron Soler “las dos personas que han contribuido a concienciar a esta ciudad de la necesidad de avanzar en la consecución de ser un municipio Cardioprotegido. Sin vosotros no estaríamos recorriendo este camino”.

Tal y como ha explicado Sánchez las empresas, entidades y particulares que han donado desfibriladores han sido: Octavio Soler (padre de Aaron), Mutua MAZ, Federación Gestera de Festejos Populares, Hospital IMED, Hospital del Vinalopó, DYA, Aparados Pentical, Desiree Shoes (dos aparatos).

Tanto los dos hospitales como DYA y la Mutua MAZ van a llevar a cabo los cursos de formación para los agentes de la Policía Local.

Octavio Soler ha dado las gracias al Ayuntamiento por su implicación y ha tomado la palabra para asegurar que “aunque estoy contento, no estoy satisfecho del todo. No lo estaré hasta que logremos que haya una ley de la Comunidad Valenciana que diga que los desfibriladores deben ser obligatorios. Hay un proyecto que se está gestando en este sentido, vamos a esperar que se den prisa y lo aprueben cuanto antes. Al margen de ello, es una buena noticia que la Policía Local vaya a disponer de desfibriladores, que los agentes vayan a recibir la formación necesaria para utilizarlos y todas las iniciativas que está llevando a cabo el Ayuntamiento en este sentido como son los cursos gratuitos y este plan para dotar a la ciudad de 45 desfibriladores”.

NUEVOS DESFIBRILADORES

Por otra parte, concejal de Sanidad ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha sacado el pliego para convertir Elche en “Ciudad Cardioprotegida”.  “En una primera fase vamos a adquirir un total de 15 desfibriladores que se distribuirán por todo el municipio. Posteriormente se comprarán 30 nuevos desfibriladores para completar una red de 45 más los cuatro que ya están en funcionamiento. En total 49 desfibriladores para mejorar la capacidad de respuesta ante problemas cardiovasculares”.

Junto a ello se llevar a cabo distintos cursos de formación para empleados públicos con el fin de que estos aparatos sean utilizados correctamente.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: