Elche participa por primera vez en el #GAYPRIDE2017 de Hamburgo a través de Visitelche

Visitelche participa por primera vez en el #GAYPRIDE2017 de la ciudad alemana de Hamburgo, del 4 al 6 de agosto, en el stand de la Agència Valenciana del Turisme para dar a conocer Elche y el evento LGTB LIFE Alicante, que se celebrará por primera vez en la Institución Ferial Alicantina (IFA), el próximo 4 de noviembre.

Se trata de un Salón de la Diversidad que pretende convertirse en escaparate del mundo del turismo y los negocios de este colectivo en el que se presentan las nuevas tendencias y productos especializados para este público. El evento cuenta con el apoyo y colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo; la Associació LGTBI de les comarques d’Alacant, Diversitat; el Festival Cultural LGTBI de Elche, Diversa y la Asociación de empresas y profesionales para gais y lesbianas de Valencia y su Comunidad, AVEGAL.

También por primera vez, Visitelche ha participado este fin de semana en el #Orgullo2017 de Madrid, junto con la Agència Valenciana del Turisme promocionando el destino y el evento LGTB LIFE de IFA en el World Pride Park.

Elche es un #DestinoAcogedor donde la diversidad se vive con normalidad. No en vano es una ciudad pionera referente de pluralidad y respeto. Muestra de ello es su Festival Cultural Diversa, gran celebración de la la convivencia, la inclusión y el amor, que en 2017 ha alcanzado su 10º aniversario desde que allá en 2008, con el lema “más visibles más posibles”, creó un programa cuyo objetivo principal fue visibilizar todos los colectivos LGTBI partiendo de derechos tan obvios como libertad, derechos humanos y normalidad de todos los ciudadanos por igual.

Recientemente con motivo del Día Mundial de la Visibilidad LGTBI el Ayuntamiento de Elche se ha adherido a los derechos LGTBI y se trabaja constantemente para que la #lgtbfobia desaparezca, porque todos los días #loveislove.

Según la Organización Mundial de Turismo, el turismo LGTBI representa el 25% del flujo mundial de viajeros, uno de los segmentos con mayor desarrollo en el mundo, con cerca de 180 millones de viajeros, creciendo anualmente un 10.3%, un turismo de un alto poder adquisitivo.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: