Brigada nocturna de Policía Local detiene a un individuo en busca y captura tras huir de un control policial

El día 13 de julio a las 00:05 horas la brigada nocturna de la Policía Local de Elche efectuó en Puçol uno de los controles preventivos de seguridad en pedanías encomendados a la nueva unidad de Apoyo a Operaciones.

Durante el desarrollo del mismo se dio el alto a un turismo, que al observar el control policial hizo caso omiso y emprendió la huida, teniendo uno de los Agentes que esquivarlo para no resultar arrollado. Ante esto los indicativos Centauro presentes iniciaron una persecución del vehículo fugado por los caminos cercanos al Museo de Puçol, llegando el detenido a apagar las luces generando un grave riesgo para la Seguridad Vial e incluso golpear al coche patrulla que le daba alcance. Al no poder continuar de este modo el individuo trato de escapar a pie, siendo interceptado por un Agente y posteriormente reducido por el resto del operativo.

En las gestiones siguientes se comprobó que el implicado tenía una orden de búsqueda, detención y personación por un Juzgado de Elche, siendo por ello detenido en el acto. Esta intervención se engloba dentro del refuerzo de Seguridad Ciudadana que Policía Local ha dispuesto para los próximos meses y que viene desarrollando desde el inicio del verano, al ser el periodo estival especialmente sensible a robos en vivienda por la ausencia vacacional de sus moradores.

Redacción