Detienen a un individuo en posesión de arma de fuego por violencia machista

El día 12 de julio a las 11:45 horas la Brigada Territorial de Policía Comunitaria de la Policía Local de Elche se desplazó hasta la partida de Perleta al ser requeridos por un vecino. Éste relató a los Agentes que en su domicilio se encontraba una mujer que decía haber sido agredida por su pareja, consiguiendo escapar con sus hijos atravesando los bancales, hasta llegar a la finca del llamante. La víctima además advirtió que el agresor poseía un arma semiautomática en el domicilio.

Mientras el indicativo de Protección de Colectivos Vulnerables se entrevistaba con la afectada, la unidad interviniente se dirigió a la casa de campo en la que se hallaba el presunto agresor, solicitando refuerzo y adoptando las medidas de autoprotección pertinentes, haciendo uso de los chalecos antibala personales recientemente adquiridos. Tras llamar al domicilio no se recibió respuesta, aunque se constató que había alguien en el interior y había escuchado la llamada desde el primer momento, siendo tras varios minutos el implicado quien abrió la puerta por voluntad propia. Es en este momento cuando se procedió a la detención del presunto autor de los hechos denunciados.

Preguntado por el arma de fuego el detenido invitó a los Agentes a comprobar la vivienda señalando que no tenía ninguna. En la inspección ocular llevada a cabo por los Agentes estos encuentran una gran cantidad de dinero en uno de los dormitorios de la vivienda, en billetes de 500, 200 y 100 euros, valorándose que pudiera ser falsificado. Finalmente se localiza el arma, que es intervenida, presentándose posteriormente junto al detenido y el dinero hallado en el domicilio en el Puesto de la Guardia Civil de Santa Pola para la instrucción de las diligencias pertinentes.

Redacción