El Ayuntamiento colabora en la organización de un congreso que pretende avanzar en el Derecho de la Discapacidad

-El encuentro se celebrará el noviembre y el alcalde ha destacado la importancia que tiene para el municipio avanzar en la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad

 

El alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente de la Fundación Derecho y Discapacidad, Luis Cayo Pérez Bueno, han firmado esta mañana un convenio por el que el Ayuntamiento ilicitano va a colaborar con 3.000 euros en la celebración del “I Congreso Nacional de derecho de la Discapacidad” que se celebrará en la ciudad los días 15, 16 y 17 de noviembre. Un congreso en el que se pretende definir qué es el derecho de la discapacidad e intentará, a través de sus debates, alumbrar una nueva especialidad jurídica que sea el derecho de la discapacidad.

“El hecho de que tanto profesionales, como profesores universitarios y estudiosos de la materia se vayan a dar cita en Elche para reflexionar sobre los derechos de las personas con discapacidad tiene una relevancia extraordinaria”, ha declarado el alcalde quien ha añadido que “hay que recordar que Elche es una ciudad que ha trabajado de forma reiterada para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad. Poder celebrar esta cita en nuestro municipio nos permite avanzar en este objetivo”.

Tal y como ha explicado, Luis Cayo Pérez Bueno “este encuentro va a reunir a la inteligencia más decantada sobre los derechos de las personas con discapacidad, tanto de España como del extranjero. Esperamos la asistencia de cerca de 200 personas de distintos grupos de interés que tienen relación con el derecho de la discapacidad”.

El presidente de la Fundación Derecho y Discapacidad ha añadido que  han elegido Elche para albergar este encuentro gracias al interés mostrado por el director del congreso, el profesor Antonio Luis Martínez Pujalte, y a la buena predisposición mostrada por el ayuntamiento ilicitano.

“En España hay cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que están muy lejos de tener una relación normalizada con el derecho y con el ejercicio de sus derechos y libertades”, ha recordado Luis Cayo.

Redacción