El Partido de Elche, 12 años limpiando la pinada de La Marina

El Partido de Elche realizó el pasado sábado por décimo segundo año consecutivo, su tradicional  salida a la Pinada de la Marina para limpiar de residuos sólidos urbanos este paraje natural.

Un grupo de más de 30 voluntarios salieron a las 9:30h.desde el hostal Galicia y recogieron 25 bolsas  de basura, unos 400 kg de residuos, y enseres destacados como colchones, piezas de vehículos, sombrillas de playa y por su puesto papeles y cristales. Esos vertidos suponen un riesgo importante, tanto como posibles causantes de incendios como de accidentes a usuarios. Afortunadamente, en esta ocasión observamos el descenso de vertido de colillas, abundantes otros años.

Con esta actividad, el Partido de Elche quiere poner de manifiesto la necesidad de un mayor cuidado y mantenimiento  de este paraje natural de gran valor ecológico.

Se trata de una actuación simbólica, reivindicativa y sobre todo de concienciación acerca de la necesidad de cuidar el medio ambiente, así como transmitir estos valores a nuestros pequeños, pues es una actividad tradicional y familiar de esta formación política.

El Partido de Elche ya propuso en 2013, como posible solución a la mejora de este paraje que la empresa Espais Verds asumiera la contratación de una brigada con personal para trabajar en la zona todo el año, trasladando el gasto a la Consellería, por ser de su competencia, pero hasta ahora no se ha realizado.

La mañana finalizó con un almuerzo de coca tradicional elaborada por miembros del partido.

El Partido de Elche seguirá realizando esta limpieza de forma simbólica  hasta que La Pinada esté en las condiciones que merece.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: