El Parque Científico de la UMH premia cinco proyectos innovadores en la primera fase del 5º Sprint de Creación de Empresas

“Wicharge”, “Travelest”, “Archimprovers”, “Fibbii” y “Mommus” son los cinco proyectos premiados en la primera fase de la 5ª edición del Sprint de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Cada uno de ellos recibirá una dotación económica de 1.000 euros, patrocinados por Santander Universidades. Este programa de creación de start-ups está impulsado por el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH.

“Wicharge” es proyecto que desarrolla un dispositivo de carga para móviles basado en tecnología WiFi. Por su parte, “Travelest” es una app que calcula y optimiza rutas turísticas en función de las preferencias del usuario dentro de una ciudad. “Archimprovers” consiste en una plataforma web de diseños 3D y analítica de datos para el diseño en arquitectura, mientras que “Fibbii” es un comparador de precios para productos de consumo que ayuda a los consumidores que quieran comprar online a encontrar la opción más barata. Por último, “Mommus” se centra en la elaboración de quesos sin leche de tipo curado y semicurado con productos 100% naturales.

Asimismo, el jurado, que ha valorado entre otros aspectos la viabilidad de las ideas, el grado de innovación y su potencial de crecimiento, ha otorgado un accésit a los proyectos Dedalo’s, Freepod, Menovip y Otom. Tanto las ideas premiadas como las que han recibido accésit podrán optar al premio de 20.000 euros que se repartirá en la etapa final del Sprint UMH. La cantidad podrá recaer en una sola iniciativa si el jurado así lo considera.

El jurado que ha valorado los 15 proyectos presentados a este Medio Sprint 2017 ha estado compuesto por el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal, el vicerrector de Planificación de la Universidad, Fernando Borrás, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y el director del Observatorio Ocupacional de la Universidad, Domingo Galiana. Asimismo, han formado parte de este jurado la directora de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, la presidenta de Jovempa Elche, Inés Berenguer, el vicepresidente de la Asociación Terciario Avanzado, Cayetano Sánchez, y la directora de Marketing y Comunicación de Galán Consultores, Cristina Esclapez.

Para esta quinta edición del Sprint UMH, que se inició en julio, fueron seleccionados para participar un total de 55 emprendedores con 30 proyectos. A partir de septiembre, los premiados y los que han recibido el accésit reanudarán su actividad en la segunda etapa de este programa. Durante el transcurso del Sprint, los emprendedores cuentan con formación focalizada en áreas clave para la creación de start-ups (estrategia, marketing, management, finanzas, legal), así como asesoramiento personalizado por parte de mentores expertos para el desarrollo de producto, el diseño y la validación de sus modelos de negocio.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: