La Policía Nacional desarticula una banda de narcos e incauta más de dos kilos de cocaína en Elche

  • Las detenciones se produjeron en el interior de un garaje de la localidad de Elche justo en el momento que los traficantes estaban efectuando la compra de una partida de coca
  • La droga fue localizada en el interior de uno los huecos donde se alojaban los altavoces del vehículo de uno de los detenidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos hombres y una mujer, integrantes de una organización criminal especializada en el tráfico de drogas. La banda se dedicaba a la distribución y venta de sustancias estupefacientes en las provincias de Alicante y Murcia.

La operación se ha desarrollado en el marco de una investigación que se inició hace más de tres meses. Los agentes tuvieron conocimiento a través de varias informaciones de que un vecino de la localidad de Elche podría estar dedicándose al tráfico de droga en la ciudad.

Con esa información se dispuso en torno al sujeto, y durante varias semanas, un dispositivo enfocado en los domicilios que poseía el investigado, que culminó con la identificación del narco que abastecía de cocaína a los otros dos miembros de la banda, cuya misión era la distribución  y venta en Elche y Murcia.

Uno de los detenidos traía la droga desde Madrid escondida en un habitáculo de su vehículo

El proveedor  se desplazaba hasta Madrid a recoger la droga, la cual escondía en un recoveco habilitado tras uno de los altavoces del turismo para evitar ser descubierto ante un posible control policial.

Un dispositivo en el momento de la entrega que culminó con la incautación de la coca y la detención de los tres traficantes

Los agentes esperaron el momento en el que los tres traficantes se encontraban en el interior de garaje e iban a realizar le entrega de la droga para practicar las detenciones.

Del escondite del  interior del coche se incautaron 2.257 gramos de cocaína. Además, en los posteriores registros domiciliarios se intervinieron un total de 48.575 euros en efectivo, casi 100 gramos mas de cocaína preparado en  pequeñas dosis para su venta, medio kilogramo de hachís, gran cantidad de plantas de marihuana y un bote de cristal lleno de cogollos de esta sustancia vegetal, todo ello perfectamente preparado para su distribución y venta.

El operativo se llevó a cabo por el grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Elche (Alicante). A los tres detenidos, con edades comprendidas entre los 26 y 37 años de edad, de nacionalidades española y colombiana, se les imputa un delito contra la salud pública, por el cual fueron puestos a disposición judicial.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: