El PSOE ELX destaca la normalidad del inicio del curso escolar en Elche

Carlos González pone de manifiesto que “el Consell ha puesto el punto y final al caos que presidia la vuelta a las aulas durante la época del PP”.

El Secretario General del PSOE ELX y Alcalde de Elche, Carlos González ha incidido en el inicio del curso de educación infantil y primaria, la normalidad con la que se ha desarrollado la vuelta a las aulas de los más de 37.000 alumnos y alumnas ilicitanos.

González ha destacado que, frente a las incidencias constantes de los años de gobierno de Partido Popular, en los que la vuelta al colegio constituía una auténtica odisea, en el día de ayer los escolares ilicitanos retomaron su actividad educativa con todo a punto, tanto desde el punto de vista de las instalaciones como de los docentes.

El dirigente socialista ilicitano ha manifestado que “la educación en Elche y en nuestra Comunidad se ha convertido en una herramienta que genera igualdad de oportunidades” y se ha referido a que, para lograrlo se puesto los medios necesarios para ello, con más inversión por alumno, mejores condiciones para el profesorado y mayor oferta educativa.

El Alcalde ha puesto en valor la consolidación del programa Xarxa Llibres, que en Elche ha funcionado de forma ejemplar y que ha sido modelo de gestión para otras ciudades, que ha permitido a las familias ilicitanas ahorrar una media de 300 euros por cada hijo e hija con la vuelta a la escuela; y además según datos de la propia Consellería hay un 16% más de alumnos que participan en los bancos de libros del programa en el 100% de los centros públicos y el 78% de los centros privados-concertados.

Para González es fundamental el aumento de presupuesto destinado a las becas comedor, con un servicio ampliado a los meses de junio y septiembre y un incremento de presupuesto respecto a 2015 de más de 63 millones de euros en el conjunto de la Comunidad, del que se beneficiará a un 21% de alumnos más que hace dos años.

Por otra parte, este curso cuenta con un incremento de 2,17% del número de docentes respecto curso pasado. En dos años se ha recuperado el 90% del profesorado suprimido por los recortes de la antiguo Consell presidido por el PP, con especial incidencia en los docentes de refuerzo, puesto que desde 2015 se ha aumentado en un 75% la provisión de plazas para una mejor atención al alumnado, con un incremento de presupuesto del 29% más que el curso pasado.

Redacción

(Imagen de archivo)

A %d blogueros les gusta esto: