Arte para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental en el Hospital del Vinalopó

  • Asfeme expone en el pasillo de consultas externas trabajos artísticos realizados por integrantes de la asociación para conmemorar este día.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el Hospital Universitario del Vinalopó expone esta semana, en el pasillo de consultas externas, trabajos artísticos de los integrantes de Asfeme, asociación sin ánimo de lucro que agrupa personas con enfermedad mental, sus familiares y todas aquellas personas sensibilizadas con este colectivo.

Con esta pequeña muestra, se pretende promover la sensibilización y mentalización social hacia las personas con enfermedad mental y sus familias, llamando la atención sobre la marginación y discriminación existente.

Las personas con enfermedad mental pueden encontrar en el arte una vía para canalizar sus emociones y comunicar en sentido amplio. Se pretende que el público experimente una experiencia distinta a otras exposiciones ya que no se muestra la obra del autor concreto sino la conjunción desde la visión individual de muchas personas y la particular creativa en su variante más plural y expresiva, canalizada a través del arte, donde se verá la cohesión e integración dentro del estilo.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: