La Policía Local ultima la vigilancia de la temporada de caza que comienza esta semana

La unidad de Medio Ambiente será la responsable de la vigilancia de las zonas sensibles y del cumplimiento de la normativa.

A partir del día 12 de octubre se abre la temporada de caza que será reclamo para los aficionados a esta actividad cinegética durante los próximos meses.

Durante las semanas previas Policía Local ha intensificado los contactos con el SEPRONA de Guardia Civil para coordinarse en la vigilancia de los espacios de caza. Por parte de Medio Ambiente se efectuará un especial seguimiento en las zonas de especial protección medioambiental, como podría ser el Clot de Galvany, y en las zonas de gran concentración de personas, en áreas de recreo como las del Pantano y tránsito de senderistas. Así mismo incidirán en el respeto a las distancias mínimas establecidas a las viviendas habitadas o caminos para esta actividad.

Siendo los contactos con la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana los adecuados, se espera que las incidencias sean mínimas y la seguridad sea la prioridad a respetar por los aficionados. Este es uno de los aspectos en los que la nueva unidad de Medio Ambiente presta un servicio específico y exclusivo al objeto de garantizar su correcto desarrollo.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: