Ciudadanos Elche se reúne con la asociación de vecinos de la pedanía de La Hoya para respaldar sus reivindicaciones

David Caballero se ha comprometido a incluir en su próximo plan de 100 medidas las principales propuestas de la pedanía ilicitana

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, y el miembro de la Ejecutiva Local, Francisco Luego, han mantenido una reunión con el portavoz de la Asociación de Vecinos de la pedanía de La Hoya para presentar un documento con las principales reivindicaciones de este colectivo local.

Ante la inminente negociación de los próximos presupuestos municipales de 2018, Ciudadanos Elche está llevando a cabo una ronda de reuniones con los diferentes colectivos de la ciudad y, principalmente, en las pedanías donde llevan años solicitando mayores inversiones por parte de los diferentes equipos de gobierno.

En el caso concreto de La Hoya, sus quejas se basan en los incumplimientos tanto del PSOE y del Partido Popular desde 2008 hasta la actualidad en temas tan esenciales como la limpieza de las calles, el mantenimiento de los espacios verdes y la seguridad en la pedanía, entre otras preocupaciones de los vecinos.

La pedanía cuenta con un Centro Cívico que ni siquiera está adaptado a personas con movilidad reducida e incluso impide a las personas mayores acceder a la primera planta. Además, el mal estado del edificio imposibilita la realización de actividades.

De las reivindicaciones expuestas por la Asociación de Vecinos destacan la inexistencia de accesos peatonales hacia el polideportivo, la necesidad de construir un carril-bici entre Elche-La Hoya-La Marina, reforzar la limpieza en el casco urbano o restaurar los sistemas de riego de los árboles y los jardines, entre otras deficiencias que sufren los vecinos de esta pedanía.

David Caballero, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, explicó al representante de los vecinos que negociará con “el equipo de gobierno para que estas peticiones históricas de la pedanía de La Hoya se hagan realidad. Es inadmisible que el Ayuntamiento lleve desde el 2008 haciendo oídos sordos a estas mejoras de servicios que son necesarias”.

Desde Ciudadanos Elche, el Portavoz ha señalado que incluirá en su paquete de 100 medidas para negociar los próximos presupuestos municipales de 2018 con el tripartito “que esta pedanía tenga unos servicios mínimos de calidad. No podemos permitir que el gobierno local deje en los cajones sus inquietudes sin ninguna justificación”.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: