El Elche cae en Son Moix ante el Mallorca (2-0)

El equipo franjiverde realiza una gran primera parte en el campo del líder pero un penalti al inicio de la segunda mitad marca el devenir del encuentro

El Elche C.F. ha caído en su visita al R.C.D. Mallorca en Son Moix (2-0) en un partido que los franjiverdes supieron manejar durante los primeros 45 minutos, con el control de la posesión y taponando todas las vías de ataque al líder. Pero en la segunda parte, en el primer minuto de juego, una acción ha marcado el devenir del resto del encuentro: el árbitro ha señalado penalti de Tekio sobre Abdón Prats y ha expulsado con tarjeta roja al lateral franjiverde. Lago Junior ha transformado la pena máxima y ha puesto por delante al conjunto bermellón, que ha jugado con superioridad numérica el resto del partido. Los hombres dirigidos hoy por José Luis Acciari y Óscar Sánchez no se han rendido en ningún momento pero no han podido atravesar la muralla del Mallorca, que en otra acción, mediado el segundo periodo, ha conseguido el 2-0 definitivo por medio de Álex López. El Elche ha seguido buscando hasta el final, al menos, un gol pero los locales han sabido guardar su ventaja y el marcador no se ha movido.

Ficha técnica

R.C.D. Mallorca: Reina; Joan Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Bonilla; Lago Junior, Pedraza, Salva Sevilla (Damià, min. 84), Ferran Giner (Pol Roigé, min. 61); Álex López y Abdón Prats (Álex Serrano, min. 67).

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Primi, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Provencio, Manuel Sánchez; Diego Benito, Collantes (Iván Calero, min. 51), Iván Sánchez (Lolo Plá, min. 67); y Nino (Benja, min. 76).

Goles: 1-0, min. 46, Lago Junior (p.); 2-0, min. 54, Álex López.

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a los locales Raíllo, Xisco Campos y Lago Junior y a los visitantes Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez, Nino, Diego Benito y Adrián Jiménez. Además, expulsó con tarjeta roja a Tekio.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio de Son Moix. Antes del comienzo del encuentro, se homenajeó al futbolista Paco Bonet y se guardó un minuto de silencio en memoria de Federico Calero, exjugador del Mallorca recientemente fallecido.

(Noticia: elchecf)

A %d blogueros les gusta esto: