La Universidad firma su participación en la spin-off especializada en tecnología holográfica Holoe Systems del Parque Científico de la UMH

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y los promotores de la empresa del Parque Científico de la UMH Holoe Systems han firmado la participación de un 5% de la Universidad en esta empresa. Con esta firma, la compañía del Parque Científico de la UMH pasa a convertirse en una de las spin-off de la Universidad. A la firma han asistido el catedrático del Departamento de Ciencias de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la UMH Antonio Fimia, así como Pedro Más y Bernardo Hernández, todo ellos impulsores de esta empresa.

Al acto han acudido, también, el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas.

Holoe Systems ha desarrollado un sistema holográfico de captación, concentración y re-direccionamiento de luz solar en viviendas y sistemas fotovoltaicos, aplicado a la eficiencia energética. Este sistema aprovecha la luz solar tanto para la obtención de energía como para ofrecer aislamiento térmico. Todo ello con un producto sencillo, de poco peso y con un coste reducido. La spin-off se ubica en tres sectores: concentradores solares holográficos para incrementar la producción energética de las fotocédulas; el aislamiento térmico, con la rebaja del precio por la electricidad y en sistemas de iluminación natural.

Esta empresa fue una de las ganadoras de la 4ª edición del Sprint de Creación de Empresas UMH. Además, junto a la spin-off del Parque Científico de la UMH SensorsPark, fue ganadora del evento para emprendedores e inversores Business Market 2017, organizado por el Ayuntamiento de Elche.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: