La UMH y la Gestora de Festejos Populares de Elche colaboran en actividades educativas, culturales y de investigación

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH), María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Gestora de Festejos Populares de Elche, Fernando Jaén Vázquez, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración. El objetivo de este acuerdo es establecer un marco de actuación para promover la colaboración entre la UMH y La Gestora de Festejos Populares de Elche en actividades educativas y culturales, así como de investigación y desarrollo tecnológico.

En concreto, ambas entidades colaborarán en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, cooperarán en programas de formación de personal y recibirán asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Asimismo, se comprometen a organizar y ejecutar actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. Además, este acuerdo permitirá a estudiantes de la UMH realizar prácticas en la Gestora mediante programas de cooperación educativa.

La actividad principal de la Gestora de Festejos Populares de Elche es la organización y coordinación de las Comisiones de Fiestas de Elche en los diferentes actos que se realizan en las celebraciones de las Fiestas Patronales de esta localidad, así como de otras fiestas populares y la difusión de las mismas. Asimismo, se encarga de la custodia y el acompañamiento de la figura de las Reinas y Damas de Honor de la Fiestas de Elche en todos los actos en los que le solicitada su presencia.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: