Escolares ilicitanos celebran un divertido ‘Dinocarnaval’ en el MUPE

El Museo Paleontológico de Elche ha organizado una jornada en la que se ha fusionado la creatividad y la curiosidad por los dinosaurios

El Museo Paleontológico de Elche ha celebrado un año más un carnaval muy especial de la mano de ‘DinoCarnaval’, una actividad ya consolidada en el museo ilicitano que tiene el objetivo de acercar a los más pequeños la paleontología de forma diferente y divertida. Así, esta mañana se ha organizado el taller ‘DinoMáscaras’ con los alumnos del C.E.I.P. Casablanca en el que han realizado una máscara de T-rex. Se trata, en definitiva, de una iniciativa que potencia la creatividad del alumnado, disfrutando a su vez de una jornada lúdica y educativa en el MUPE.

Anteriormente, el alumnado ha podido disfrutar de una ruta por la sala de dinosaurios para conocer los aspectos fundamentales del Tyrannosaurus rex. Y todo gracias a la réplica de un cráneo a tamaño real que el MUPE exhibe en una de sus salas. Se trata de ‘Stan’, uno de los T-rex más completos que se conocen hasta la fecha y cuyo esqueleto original fue localizado en Dakota del Sur en la década de los 90.

Esta iniciativa, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, se enmarca dentro del proyecto de comunicación y difusión de la ciencia iniciado en el Museo Paleontológico de Elche en el 2009 y denominado Proyecto didacPAL. En él se incluyen diferentes propuestas didácticas que tienen como principal misión acercar las Ciencias de la Tierra a través de las colecciones del museo.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: