Actuación de la Policía Local y Nacional por un presunto caso de prostitución infantil

  • Una denuncia anónima alertó del ofrecimiento y negociación de precio para mantener relaciones sexuales con una menor de 14 años.
  • A la llegada de las dotaciones policiales al establecimiento, la tía abuela de la víctima se encontraba en el interior de la cafetería indicada junto a la menor y tres individuos.

El 10 de febrero, sobre la 19:00 horas, la Sala de Operaciones recibió el aviso por parte de una persona que señaló haber escuchado en una mesa cercana de una cafetería el ofrecimiento sexual de una menor a un grupo de hombres por parte de una mujer.

Siendo facilitada la descripción de los implicados, y contando con la presencia de componente femenino en la patrulla de Policía Local y agentes de paisano de Policía Nacional, se recabó información de los implicados con la mayor discreción posible.

Los agentes intervinientes pudieron comprobar el consumo de alcohol por parte de la menor, así como el uso de una vestimenta marcadamente provocativa. En un primer momento, la posible víctima afirmó tener 17 años, reconociendo poco después ser menor de 14, obteniendo los datos precisos para la intervención de forma progresiva y de manera acorde a la situación.

La ofertante, de 50 años, esgrimió que era la tutora legal de la menor, aunque no aportó ningún tipo de justificante, y que tan solo se encontraba en el bar junto a un amigo, si bien se produjeron diversas contradicciones entre las partes. Se llegó a dudar incluso de la escolarización de la menor, que se encontraba empadronada en un municipio cercano.

La gestión de los agentes de paisano con el requirente, permitió recabar la información oportuna para la instrucción de diligencias ante un posible delito de prostitución infantil. La menor fue trasladada por Policía Local a dependencias policiales, informando a su madre de los hechos acaecidos.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: