Atropellan a un policía local cuando trataba de detener a un conductor que había sustraído un vehículo

Un agente perteneciente a la Unidad de Motoristas de la Policía Local resultó herido ayer cuando trataba de detener a un individuo que acababa de sustraer un vehículo en el barrio de Palmerales.

Siendo las 16:00 horas del día de ayer, se recibe una llamada en la Central de Mando y Coordinación de la Policía Local donde se alerta de la presencia de un individuo en la calle Olmo de esta ciudad, el cual trataba, al parecer, de sustraer un vehículo que allí se encontraba estacionado.

Acto seguido, varias dotaciones policiales se desplazan al lugar, observándose como un individuo, cuya descripción física y de vestimenta coincidía plenamente con la aportada por el requirente, se introducía en el interior de un Seat León de color rojo.

Uno de los agentes intervinientes, perteneciente a la Unidad de Motoristas de la Policia Local, con el fin de evitar la fuga del sospechoso se situó junto al vehículo cuando éste iniciaba ya su marcha, indicándole que se detuviera, haciendo caso omiso a las indicaciones del policía y golpeando con el vehículo la motocicleta que éste conducía, el cual cayó al suelo.

Que el infractor trató de darse a la fuga conduciendo el vehículo a través de la mencionada vía pero, al verse interceptada su trayectoria por otras unidades policiales pertenecientes a las Brigadas Territoriales del turno de tarde, se detuvo e inició una peligrosa maniobra de marcha atrás, colisionando con un turismo estacionado y con otras dotaciones policiales que cerraban la huida, pasando, asimismo, por encima del Agente y su motocicleta que todavía se hallaba en el suelo, causándole heridas de diversa consideración.

Que en ese momento, varios policías se han introducido en el interior del vehículo y han procedido a la detención del conductor, resultando ser un individuo no residente en Elche y con numerosos antecedentes penales.

Que acto seguido se comprueba que el vehículo conducido por el detenido figura como sustraído, portando también matriculas falsas pertenecientes a un automóvil distinto.

Que tras la inspección llevada a cabo en el interior del vehículo, los agentes han procedido a la incautación diversos objetos, al parecer, procedentes de robo, tales como un teléfono móvil, el cual figura como sustraído, un televisor, moneda extranjera y de curso legal, varios relojes y joyas, 4 radiocasetes, diversas llaves de vehículos y mandos a distancia (parkings).

Que el detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para la practica de las diligencias oportunas, mientras que el Policía lesionado ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser asistido de las heridas que presentaba.

Redacción