Ciudadanos recrimina a Mireia Mollà la mínima inversión concedida por Turismo a las playas ilicitanas

  • Juan Antonio Sempere denuncia «que la concejal y diputada autonómica de Compromís sigue sin defender los intereses de su propia ciudad»

El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Juan Antonio Sempere, denuncia que las playas ilicitanas han salido mal paradas en el reparto de inversiones que ha planificado la Agencia Valenciana de Turismo.

De los dos millones de euros anunciados por el ente autonómico, “algunas de nuestras playas solo obtendrán la instalación de macrojuegos y juegos infantiles, cuando consideramos que existen muchas más carencias como la accesibilidad para personas con movilidad reducida o mayores de edad o la instalación de más puntos de lavapies. Además, se nos ha excluido en el reparto de las palmeras tecnológicas que hubiera permitido a vecinos y turistas cargas sus terminales tecnológicos”, ha explicado Sempere.

Por este motivo, el portavoz adjunto pide explicaciones a la concejal y diputada autonómica de Compromís, Mireia Mollà porque las cinco playas ilicitanas: Arenales, la Marina, Carabassí, el Rebollo y el Altet “cuentan con un elevado número de visitantes y son, en algunas de ellas, referencia a nivel nacional”, ha señalado.

La formación naranja considera que la representa de Compromís demuestra con hechos su poca actividad y nulo conocimiento del área y, además, “su escaso interés porque las playas de Elche sean un reclamo para turistas. Lo acaba de demostrar con esta inversión ya que acepta el reparto que su partido y el PSOE han hecho desde Valencia”.

Desde Cs Elche se requiere a Mollà para que explique el motivo de la escasa inversión en las playas ilicitanas y que se ponga a trabajar por un sector tan importante para la economía local como es el Turismo.

Redacción