COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00


Comienza el plazo para solicitar las ayudas municipales a la rehabilitación de viviendas

Escrito por el 11 julio 2017

– El edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, recuerda que, a pesar de no ser competencia suya, el Ayuntamiento destina una partida de 300.000 euros a la conservación de los inmuebles

– Las solicitudes se pueden presentar desde hoy mismo en las oficinas de atención al ciudadano (OMACs)

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha informado que el Boletín Oficial de la Provincia BOP ha publicado hoy  la convocatoria de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a actuaciones de conservación de edificios de viviendas y mejora de accesibilidad ejercicio 2017.

De modo que, tal y como ha explicado el concejal, “desde hoy mismo los ilicitanos pueden solicitar estas ayudas para las que el equipo de gobierno local ha destinado una partida de 300.000 euros”.

Sánchez ha explicado que a pesar de no ser competencia suya, el Ayuntamiento ha creado esta línea de ayudas que son compatibles con las ayudas  otorgadas por el Ministerio de Fomento y la Generalitat.

La presentación de solicitudes se debe realizar en las distintas OMACs, el plazo de presentación de las mismas será de dos meses a partir de hoy y el plazo para resolver las ayudas por parte del Ayuntamiento será de seis meses. Una vez resuelta se publicarán en la página web del Ayuntamiento.

Los beneficiarios de estas ayudas serán comunidades de propietarios y agrupaciones de comunidades de inmuebles que cumplan los requisitos:

– Que se destine el importe íntegro de las ayudas al pago de actuaciones de rehabilitación edificatoria para la conservación y estructura del edificio y/o mejoras de accesibilidad.

– Que estén al corriente de sus obligaciones tributarias.

– Que los propietarios se encuentren al corriente del pago de tasas e impuestos.

Los edificios que se pueden acoger deben haber sido finalizados antes de 1981; al menos el 70% de su rasante tenga uso residencial de vivienda y que el 70% de las viviendas sean el domicilio habitual y permanente de sus propietarios.

Al margen de estos se contemplan algunos casos excepcionales.

Cabe recordar que elAyuntamiento de Elche ha firmado un convenio con la Conselleria de Vivienda para trabajar conjuntamente en el fomento de la rehabilitación y la regeneración urbana. De esta forma, Elche ha pasado a formar parte de las Oficinas de Información y Rehabilitación (OIR), de modo que se establecerá un punto de información  para ofrecer a los ciudadanos interesados, así como a los profesionales y empresas del sector, toda la información relativa sobre la importancia de la rehabilitación.

Redacción

(Imagen de archivo)