Comienzan las obras de reparación del socavón del Hotel de Arenales

– El edil de Urbanismo dice que el retraso en la presentación de los papeles a la Generalitat por parte de la empresa ha impedido que la estructura del hotel se demoliera antes del verano como quería el Ayuntamiento

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha visitado esta mañana el Hotel de Arenales donde hoy se han iniciado los trabajos de reparación del socavón  que provocaron las fuertes lluvias de hace unos meses.

“Tal y como anuncio el alcalde la semana pasada hemos procedido a iniciar las obras de reparación del socavón de la calle Maroma, junto a los restos del antiguo hotel”, ha explicado Sánchez quien ha añadido que “al encontrarse en la vía pública, y con el objetivo de reparar cuanto antes el socavón para causar las mínimas molestias a los vecinos, hemos llevado a cabo una orden de ejecución. Es decir, para agilizar la actuación, el Ayuntamiento contrata a una firma que lleva a cabo los trabajos que luego deberán ser pagados por la empresa que iba a construir el hotel”.

El edil ha dicho que para esta actuación ha sido necesario pedir el permiso a Costas y ha responsabilizado a la empresa del hecho de que la estructura no se haya podido derribar antes del inicio de la campaña estival tal y como quería el Ayuntamiento.

“Nuestra intención era haber derribado la estructura del hotel antes del verano para no dañar la imagen de Los Arenales. En esa línea trabajamos, pero nos encontramos que inexplicablemente la empresa se retrasó en la presentación de documentos ante la Generalitat para poder retirar el amianto con todas las garantías”, ha indicado el concejal.

Sánchez ha añadido que “lamentamos profundamente que la estructura del hotel permanezca levantada como consecuencia del retraso en los plazos por parte de la empresa que han impedido su derribo. El Ayuntamiento otorgó licencia de demolición a la empresa el pasado 26 de mayo y la misma esperó hasta el 12 de junio para pedir la preceptiva autorización por parte de la conselleria de Trabajo (necesaria para retirar el amianto)”.

Redacción