Compromís no comparte la postura del alcalde que ha provocado la “dimisión forzada” del pedáneo de El Altet

Para el grupo municipal de Compromís per Elx la decisión adoptada por el alcalde de Elche, Carlos González, sobre la ‘dimisión forzada’ del representante pedáneo de El Altet, Ángel Jesús Soler Tristán, ha sido iniciativa exclusiva del alcalde, poco acertada y que desde Compromís per Elx no compartimos en absoluto.

“El municipio ilicitano es diverso y plural gracias a su núcleo urbano y a sus pedanías. Compromís seguiremos trabajando para que todas las personas, vivan donde vivan, tengan una vida digna y unos servicios públicos de calidad. Por la importancia que tienen para nuestro grupo las pedanías ilicitanas, en 2015 quisimos abrir un proceso de consulta para escoger de manera democrática a los y las representantes de las pedanías y que los vecinos y vecinas tuvieran una voz cercana a quien trasladar sus cuestiones del día a día”, ha señalado el concejal de Participación, Felip Sánchez.

Para Sánchez, “el alcalde no ha entendido que los representantes pedáneos tienen derecho a tener y a manifestar su propia opinión personal sobre los temas que quieran y sobre todo si afectan al municipio por muy diversas y alejadas que estén de su Ajuntament. La diversidad y la pluralidad enriquece nuestro municipio y las actitudes o medidas censoras como a la que estamos asistiendo no ofrecen una buena salud democrática para nuestro municipio”.