El Ayuntamiento hace un llamamiento al civismo para evitar incidentes en la fiestas de San Juan

– El equipo de gobierno establece un dispositivo especial de limpieza, seguridad y transporte comenzará en la mañana del 23 de junio

Captura de pantalla 2017-06-22 a las 17.23.54

 

El Ayuntamiento de Elche, a través de distintas concejalías, ha preparado un dispositivo especial de cara a las fiestas de San Juan que este año coinciden con fin de semana, lo que supone un importante incremento de afluencia a las playas. Ante esto, desde el equipo de gobierno se hace un llamamiento al civismo para evitar incidentes.

“Esta año las fiestas de San Juan caen en fin de semana y esperamos una mayor afluencia de personas a las playas, por tanto la colaboración ciudadana va a ser vital para que todo transcurra con normalidad”, ha explicado el concejal de Limpieza Héctor Díez, “en este sentido recordamos que las personas que se hayan desplazado a las playas deben abandonar las mismas antes de las 6 de la mañana con el objetivo de que las máquinas de limpieza puedan entrar y dejarlas en condiciones para los vecinos que quieran disfrutar de las mismas a primera hora. Además, la basura generada en sus fiestas debe ser depositada en los contenedores”.

Tal y como ha señalado Héctor Díez, “tenemos que ser conscientes del enorme esfuerzo que supone limpiar más de 10 toneladas los residuos y de la mala imagen que da dejar una playa sucia”.

Héctor Díez, ha explicado que este año se van a triplicar los recursos para la limpieza de playas.

Por su parte, la edil de Movilidad Esther Díez, ha explicado que se ha incrementado la frecuencia de autobuses tanto a las playas de Elche, como a Santa Pola y Alicante y ha animado a los ciudadanos a hacer uso del transporte público.

En cuanto al dispositivo de seguridad y sanitario previsto para las playas de El Altet, Arenales, Carabassí y la Marina-El Pinet, el edil del área, José Pérez, ha explicado que en el  mismo participarán: El Consorcio de Bomberos de Alicante, con un servicio preventivo y camión autobomba itinerante; el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Elche; la Guardia Civil del Cuartel de Santa Pola; la Policía Local de Elche que distribuirá, en la tarde – noche del viernes 23 de junio y en la madrugada del sábado 24 de junio un total de 25 agentes 7 oficiales y e1 Inspector que será el responsable de dicho dispositivo y la agrupación de voluntarios de Protección Civil con 15 voluntarios.

Además, habrá un servicio de atención y asistencia sanitaria, el cual se localizará en el dispensario médico de Arenales de Sol y contará con dos ambulancias (soportes básicos) y un soporte avanzado (UCI) con un médico, un ATS y 10 voluntarios.

El dispositivo comenzará en la mañana del 23 de junio y se prolongará hasta primeras horas de la mañana del sábado 24 de junio, una vez finalicen las tareas de limpieza de las playas.

Tal y como ha señalado Pérez “el objetivo  de este dispositivo es el garantizar la seguridad ciudadana y el libre ejercicio de los derechos y libertades; prevenir incendios en parajes protegidos y zonas de arbolado; prevenir actos vandálicos en el mobiliario urbano; prevenir la comisión de ilícitos de tipo penal y/o administrativo y garantizar la adecuada asistencia sanitaria.

RESTRICCIONES AL TRÁFICO

Para el mejor desarrollo de este dispositivo  será necesario la restricción del tráfico rodado en las siguientes zonas y horarios:

Se prohibirá el estacionamiento, desde las 15’00 horas, en el camino del Carabassí, entre la Avda. De San Bartolomé de Tirajana y la Ermita de la Virgen del Mar localizada en el Término Municipal de Santa Pola.

Se prohibirá el estacionamiento, a ambos lados, de las pasarelas o pasos fríos, localizadas en la Avda. De San Bartolomé de Tirajana, con el objeto de garantizar el acceso de los servicios de emergencia en el caso de ser necesario.

Se cortará al tráfico rodado, a partir de las 18’00 horas, el Camino del Carabassí, desde la Avda. De San Bartolomé de Tirajana hasta la ermita de la Virgen del Mar, con el objeto de garantizar la intervención de los servicios de emergencia en el caso de ser necesario.

Redacción