El Ayuntamiento invierte 230.000 euros en la renovación de 34 calles de barrios y pedanías

– El edil de Vía Pública, Héctor Díez, dice que el objetivo es mejorar el aspecto de las calles y ganar en seguridad y accesibilidad para los vecinos

IMG_6357

El concejal de Vía Pública, Héctor Díez, ha presentado hoy las actuaciones enmarcadas en el Plan de Renovación Urbana de barrios y pedanías. En concreto el edil ha explicado el Plan de renovación de aceras que se está llevando a cabo en calles de los barrios y pedanías de la ciudad.

“Estamos hablando de una inversión de 230.00 euros para 2017 con los que se está procediendo a la remodelación de aceras en un total de 34 calles. Se trata de la colocación de 3.000 metros cuadrados de nuevo pavimento”, ha indicado Díez quien ha añadido que “el objetivo es mejorar el aspecto de las calles y a la vez mejorar la seguridad y la accesibilidad de las mismas”. En este sentido ha señalado que se ha comenzado a actuar en las aceras que estaban más desgastas y que generaban problemas de resbalones para los ciudadanos. Junto a la sustitución del pavimento se ha procedido a la mejora o creación de nuevas  rampas para mejorar en accesibilidad.

Díez ha señalado que esta actuación de 230.00 euros se ha llevado a cabo con el presupuesto de Vía Pública, con las actuaciones enmarcadas en el Plan del Empleo y con partidas de los Presupuestos Participativos de la concejalía de Participación, en los que se ha tenido en cuenta las propuestas realizadas por los vecinos.

Tal y como ha explica el concejal se ha actuado en calles de Carrús, Altabix, El Pla, Centro, Palmerales, Las Bayas, Terrellano, El Altet, Perleta, la Hoya o Algoda, entre otros.

Héctor Díez ha explicado que ya se ha actuado en algunas zonas y que a lo largo de lo que queda de año se actuará en el resto.

Redacción