El Consejo de Medio Ambiente se abre al público para ganar en participación y transparencia

– El edil de Medio Rural, Antonio García, ha entregado a los miembros de este órgano el borrador de la Ordenanza de Medio Rural con el objetivo de que vea la luz a lo largo de esta legislatura

Esta mañana ha tenido lugar la reunión del Consejo Agrario convocada por el edil de Medio Rural, Antonio García. “Un encuentro que ha sido por primera vez abierto al público gracias a una modificación efectuado por este equipo de gobierno con el objeto de dar una mayor transparencia y participación a este órgano”, ha explicado Antonio García quien ha añadido que “hemos incluido a tres nuevas asociaciones como Granadas de Elche, ADR y AMFAR (Asociación de mujeres y familias de ámbito rural) que no eran miembros de pleno derecho hasta ahora”.

Este ha sido el cuarto Consejo Agrario de esta legislatura y ha contado con diez puntos del orden del día. Uno de los principales temas tratados ha sido dar cuenta de proyectos como Elx Capital Verde 2030, el grupo de acción local que ha permitido recibir ayudas europeas para el Camp d’Elx.

Hoy se han elegido los dos miembros del Consejo Agrario que van a estar en el Consejo de Medio Ambiente. Se trata de Pedro Valero, presidente de ASAJA, y Santiago pascual, presidente de la Unió de Llauradors.

“También se acordado hoy la inclusión del Ayuntamiento en el Pacto Intervegas. Un pacto estatal que lo que busca es defender la agricultura sostenible y la preservación del territorio a través de esta actividad económica”, ha declarado el concejal.

Además, Antonio García, ha entregado a los miembros del Consejo, entre ellos a los partidos con representación municipal, el borrador de la Ordenanza de Medio Rural. “Un documento que es susceptible de cambios, pero que supone una primera guía con el fin de aprobar en esta legislatura la primera Ordenanza de Medio Rural que va a tener nuestro municipio”.

El concejal ha anunciado que la próxima reunión del Consejo se hará coincidir con la celebración de la Fireta del Camp d’ Elx y que este mismo mes tendrá lugar el Consejo de Medio Ambiente que también se va a hacer abierto al público por primera vez.

Redacción