El Elche se viste de Copa del Rey

El Elche CF llega a la Copa del Rey en un momento de la temporada en el que todavía no sabe qué es ganar en Liga. Las necesidades del torneo de la regularidad dejan el del K.O. en un segundo plano, más aún sabiendo que la fecha de caducidad de los equipos de Segunda División está marcada de antemano. Una situación que hace que ‘Pacheta’ tenga la posibilidad de afrontar el duelo de mañana ante el Granada CF como banco de pruebas para el duelo del domingo ante el RC D Mallorca.

El Elche CF regresa esta tarde en el anexo desde las 19:00 horas a los entrenamientos, desde las 18:00 horas rueda de prensa del entrenador franjiverde. El burgalés no podrá contar con Xavi Torres lesionado y moverá equipo para dar oportunidades a los que menos han jugado en este inicio de curso. Francis será titular, ante el rol de José Juan en la Liga pero, más allá de las decisiones que tome ‘Pacheta’ en torno al posible once titular, y la posibilidad de que jugadores que tuvieron sus primeros minutos el pasado domingo en Soria como Manuel Sánchez, puedan seguir teniéndolos para coger ritmo de competición o afianzar ideas; el burgalés moverá la línea defensiva podría mutar en su práctica totalidad con hasta tres cambios.

Variaciones

Zotko, Juan Cruz y ‘Redru’ relevarían a Gonzalo Verdú, Neyder y Manu Rodríguez, mientras que ‘Tekio’ continuaría en el once titular por el regreso exprés de Alexander. ‘Pacheta’ ha tenido entrenando como recambio del murciano a Óscar Gil. En la medular, Manuel Sánchez podría continuar en el once para seguir cogiendo ritmo de competición con un Jony que, a pesar haber sido descartado técnicamente durante el último mes, parece que sólo tendrá la oportunidad de jugar en Copa del rey. Josan en banda y ‘Chuca’ o Gonzalo Villar en la medular podrían volver mientras que Borja gozaría de continuidad para seguir creciendo. En punta de ataque el descanso de Benja podría abrirle la puerta del equipo, teniendo en cuenta que Sory regresó ayer a Elche.