El vicerrector de la UMH Vicente Micol se reúne con el director general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana

Representantes del área de cooperación de las cinco universidades públicas valencianas, entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han asistido a un encuentro con el director general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Federico Buyolo. El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, ha sido el encargado de participar en esta reunión, que ha servido para sentar las bases del próximo convenio de colaboración entre el Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH y la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Durante el encuentro, el vicerrector de la UMH Vicente Micol ha dado a conocer los progresos de las acciones de formación, investigación y proyectos de cooperación establecidos en el convenio de colaboración suscrito entre la Universidad y la Generalitat Valenciana, que se desarrollará hasta abril de 2019. Por su parte, Federico Buyolo ha destacado la necesidad de continuar con el trabajo de colaboración con las universidades públicas y apostar en acciones que ayuden a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Esta asamblea, también, ha servido para definir las nuevas acciones que se establecerán en el convenio de 2018, que se firmará antes de que acabe el año y que contará con la misma dotación económica, 260.000 euros (130.000 aportados por la Conselleria). Una dotación económica igualitaria para las cinco universidades públicas valencianas.