Elche acoge la final del campeonato de España infantil de Waterpolo

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado esta mañana el  Campeonato de España Infantil de Waterpolo, que se disputa del 28 de junio al 1 de julio, en el que participan los 24 mejores clubes masculinos de todo el territorio nacional, en función de la clasificación de sus respectivas competiciones territoriales y las plazas asignadas para cada una de ellas.

“Con este campeonato Elche se va a posicionar en el waterpolo nacional y se va a beneficiar de la llegada a la ciudad de más de 300 nadadores”, ha destacado Pareja quien ha añadido que “estoy convencido del que el Club Waterpolo Elche va a realizar un gran campeonato”.

Los partidos estarán concentrados en el Pabellón Esperanza Lag de Elche, donde se dividirá la piscina en dos campos de juego.

En total habrá 360 participantes entre jugadores y jugadoras y técnicos.

La competición se iniciará el jueves 28 sobre las 12:00 h y habrá partidos en sesión de mañana y tarde hasta el domingo, donde se decidirán las posiciones finales.

La entrega de premios está prevista para el día 1 (domingo) sobre las 18:30 h de la tarde.

“Este acontecimiento deportivo recibirá entre deportistas, entrenadores y acompañantes a unas 1200 personas que dormirán y visitarán nuestra ciudad.

Además todos los participantes recibirán un pin de La Dama de Elche , una constante a partir de ahora en las pruebas deportivas con objeto de promocionar nuestra ciudad”, ha dicho Pareja.